CÓMO PREPARAR UNA QUINOA ESPONJOSA Y NUTRTIVA

R E C E T A S N O I
¡ LA MEJOR FORMA DE COMER VEGETALES !

Equipo Noi Orgánicos

Porciones
Tiempo de preparación
Nivel de dificultad

4 porciones

1 hora

1/5

La quinoa contiene proteína de alto valor biológico, contiene 16 aminoácidos, entre ellos los 8 esenciales para nuestro organismo. Por lo tanto es una fuente de proteína completa.

INGREDIENTES

  • 1 taza de quinoa orgánica
  • 1 Cucharada de aceite
  • Sal al gusto
  • Vegetales al gusto (ej, Ajo y cebolla, espinaca picada, zanahoria y pimentón)

Antes de cocinar la quinua es necesario hacer un lavado apropiado para evitar un sabor amargo en nuestras preparaciones y cualquier impureza.

LAVADO

1. Introduce en un recipiente lleno de agua limpia, remuévela bien y escurre. A continuación realiza el mismo procedimiento unas 3-4 veces para asegurarte la buena y completa limpieza.

2. Finalmente ponla en un colador y riégala con agua limpia mientras la revuelves para terminar de sacar las impurezas.

 

COCCIÓN

  1. Luego para cocinar, deje calentar un sartén y agregue un poco que aceite de oliva (en este punto puede añadir cebolla picada, ajo o cualquier vegetal) añada la quinoa y espere 4 minutos revolviendo de forma constante, agregua 2 tazas de agua o líquido (ej: caldo de vegetales) por 1 taza de quinua.
  2. Deja cocinar con la olla destapada, una vez el líquido se haya reducido lo suficiente hasta que la quinoa haga volcanes agregue sal por encima y ponga a fuego bajo o sobre una parrilla y tape hasta que la quinua este de la textura desea, luego llévala al colador y dejar secar a temperatura ambiente.

Susbcríbite a nuestro blog para estar al día sobre las mejor forma de comer vegetales ¡ Te envíaremos recetas saludables!

¡ Comparte !

0 comentarios

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprovados